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lunes, 25 de abril de 2011

PLAN DE NEGOCIOS (formato)

INTRODUCCIÓN


1. INFORMACIÓN GENERAL

Nombre del plan negocio: Outsourcing de nomina “GRUPO ROGISO ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO.”
Nombre de integrantes del plan de negocios: ARELIZ CARABALI, SONIA ACOSTA, GINA COBALEDA

Dirección residencia: CRA 86 CBIS No 40-25 SUR

Teléfono residencia: 312-3772877/ 401-3221

E-mail: DAMITA82@LIVE.COM


2. Definición del negocio (sector-actividad)
2.1 Describa de la manera más clara cuál es su plan de negocio:
Asesoría, capacitación, consultoría y servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes), a fin de impulsar el desarrollo de estas en el país. Destacando temas como el Desarrollo de Nuevas ideas, Transferencia de Modelos, Actualizaciones, calidad en el capital humano, nomina y seguridad social, asesoría laboral de acuerdo a la normatividad vigente.
2.2 Marque con una x en que sector de la economía esta ubicado:
 Primario (agrícola, vegetal, animal, pesquero, recursos, minerales) ( )
 Secundario ( manufactura, alimentos, bebidas, tabaco, textil, cuero,
Madera, muebles, papel imprenta) ( X )
Terciario (servicios, transporte, comercio, finanzas, ocio y turismo) ( )

3. Justificación de negocio (oportunidad)
3.1 Que lo motiva a crear esta empresa:

La formación que estamos recibiendo para implementar los conocimientos al proyecto Teniendo en cuenta que por falta de recursos y buenas asesorías estas empresas (mypimes) algunas quedan en el anonimato por falta de gente con conocimientos en el área de recursos humanos que dediquen parte de su tiempo para ayudar al crecimiento de estas; Por esta razón pretendemos colocar a su servicio nuestros conocimientos. Generando empleos, solidez y reconocimiento. Este programa va encaminado al apoyo de empresarios con gran experiencia, así como a pequeños emprendedores.


3.2 Que diferencia o valor agregado tiene su idea de negocio con respecto a otros productos y/o servicios similares:

Nos especializamos en un sector específico como manufactura, alimentos, bebidas, tabaco, textil, cuero,
Madera, muebles, papel imprenta; teniendo como valor agregado capacitaciones gratis para los empleados en legislación laboral.


4. Historial profesional y laboral del equipo de trabajo
Experiencia profesional y laboral que usted o de los socios si tiene:

Equipo especializado en: Mercadeo, auxiliar administrativo, Servicio al Cliente, Secretariado Gerencial, nomina.

EL MERCADO

1. Perfil del cliente y su segmentación: Sector Textil con categoría en Bogotá
_______________________________________________________
1.2 Quienes son mis clientes:

 Niños entre o meses y 12 años ( )
 Jóvenes entre 13 años y 17 años ( )
 Adultos entre 18 años y 45 años ( X)
 Adultos mayores entre 46 años y 99 años ( X)
 Otros ____________________ ( )
 Sexo masculino_X__femenino__X_ ( )
 Estrato social 1 ( X ) 2 ( X ) 3 ( X ) 4 ( X ) 5 ( X ) 6 ( X )
 Otro____________cual?____no_______ (si su segmento o población es diferente a los anteriores Ej.: población vulnerable, desplazados, etc.).


2. Donde están ubicados mis clientes (potenciales de compra), según el punto anterior.

Bogotá

3. Tamaño del mercado

3.1. Número de clientes: uno
(¿De que tamaño es el nicho de mercado, al cual su negocio va ingresar?)
Ejemplo: el promedio de ventas calculado de la fábrica fue de ciento cincuenta millones en el 2010


3.2. Tendencia y potencial de crecimiento de su nicho de mercado y/o mercado objeto

Al Norte, sur, oriente y occidente de Bogotá promedio

3.3. Identificación y análisis de la competencia
3.3.1. Clasifique las siguientes variables de la competencia directa con respecto a su negocio.
COMPETIDORES CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO PRECIO CANAL DE DISTRIBUCIÓN PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
a) Temporales + - + +
b) Outsourcing + = = +
c) Gestión Humana de las mismas empresas + = + +


Escala de calificación: Más (+) menos (-) igual que (=)


4. Plan de mercado- como va a vender su producto


4.1. Estrategia comercial: Publicidad, internet, Relaciones Públicas, Propaganda, Patrocinio, y Promociones.
4.1.1. Producto: Outsourcing de nomina “GRUPO ROGISO ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO”, trabajamos con el mejor talento humano y tecnología, Liquidación de nómina, seguridad social y parafiscales, Generación de reportes requeridos por el Cliente, Atención y asesoría a inquietudes de los empleados, asesoría laboral de acuerdo a la normatividad vigente, garantizamos incrementar las utilidades de nuestros clientes evitando conflictos de nomina y costos innecesarios.
4.1.2. Precios: Nuestros precios serán iguales a los de la competencia, manejando descuentos y promociones.

4.1.3. Distribución: Nuestro servicio llegara a los clientes de forma directa sin intermediarios.

4.1.4. Comunicación: Por medio de publicidad, Propaganda, relaciones públicas, y visitas al sector textil ofreciendo nuestro portafolio de servicios.


PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


1. Misión (razón de ser de la empresa): Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, brindando servicios de alta calidad en liquidación de nomina y prestaciones sociales a nuestras empresas usuarias, y proporcionando asesoría laboral de acuerdo a la normatividad vigente.



2. Visión (proyección de la empresa en los próximos 3 ó 5 años): Ser la empresa líder y modelo del sector textil en la elaboración y liquidación de nomina, con una cobertura a nivel nacional, apoyados con el mejor talento humano y tecnología, trabajando con responsabilidad y altos estándares de calidad.


3. Análisis DOFA.

Análisis interno: el análisis interno se debe realizar sobre los recursos disponibles con los que cuenta el negocio.



Fortalezas Debilidades

* Personal capacitado en área de Nomina. *No estamos certificados por una norma de calidad
* Compromiso de los socios. * No poseemos un sistema de información eficiente.
*Conocimiento del sector. * Nuestra falta de experiencia



Defina las estrategias para contrarrestar sus debilidades



Una estrategia fundamental es darnos a conocer en el mercado, utilizando métodos publicitarios, y buscando patrocinadores que nos lleven a relacionarnos socialmente en el área empresarial, donde podamos demostrar los conocimientos adquiridos ejerciéndolos con calidad.





3.2. Análisis externo se debe realizar sobre el entorno empresarial, social, económico de la empresa.


Oportunidades Amenazas

*Innovación Tecnológica * Mercado saturado
* El sector de servicios es amplio * Tendencia al desempleo
*Tratado de libre comercio *La competencia



Defina las estrategias para contrarrestar sus amenazas

Buscaremos nuevos clientes ofreciendo nuestro portafolio de servicios, donde informaremos las ventajas que tiene el sector TEXTIL al vincularse a nuestra empresa, ya que nuestro objetivo primordial es incrementar utilidades y disminuir costos, brindando un valor agregado a nuestro servicio, algo que tal vez podamos contrarrestar con la competencia.





estudio administrativo y legal

1. Evalué y determine el recurso humano que necesita para su actividad y asigne funciones
2. Elabore el organigrama
3. Determine cuales son los objetivos de cada área.
4. Determine los permisos que debe conseguir para el funcionamiento de la empresa (planeación distrital, bomberos) y si tiene o no costo alguno.
5. Conozca que tramites se deben realizar para el inicio de su negocio (inscripción en la cámara de comercio, Nit o Rut ante la DIAN, inscripción de los libros de contabilidad).









HOJA DE COSTOS MICROEMPRESA
CANTIDAD A COSTEAR: CANTIDAD A COSTEAR:
PRODUCTO O SERVICIO 1: PRODUCTO O SERVICIO 2:
Materia prima Und. Cant Costo Unit. Costo Total Materia prima Und Cant Costo Unit. Costo Total









COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO
COSTO UNITARIO COSTO UNITARIO





CANTIDAD A COSTEAR: CANTIDAD A COSTEAR:
PRODUCTO O SERVICIO 1: PRODUCTO O SERVICIO 2:
Materia prima Und. Cant Costo Unit. Costo Total Materia prima Und Cant Costo Unit. Costo Total









COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO
COSTO UNITARIO COSTO UNITARIO





AREA TÉCNICA / OPERACIONES


1. Localización general y específica de la empresa. (Elaborar plano de la distribución física de la empresa)
2. Estimación de requerimientos de espacio: área………………………..m2.
3. Listado de equipos requeridos y su valor en pesos ($).


MAQUINARIA Y EQUIPO CANTIDAD ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRECIO EN EL MERCADO TOTAL
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
TOTAL $ $



MUEBLES Y ENSERES CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO EN EL MERCADO TOTAL
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
TOTAL $ $


PROVEEDOR PRODUCTO CANTIDAD DE MATERIA PRIMA FRECUENCIA
DE COMPRA UNIDAD
DE
MEDIDA PRECIO TOTAL










COSTEO MENSUAL PRINCIPALES PRODUCTOS- MARGEN DE CONTRIBUCIÓN
Producto Unidad de Medida Cantidad Costo unitario Costo Total Precio de venta Venta Total Utilidad M de C%






TOTALES



5. Defina sus costos fijos y variables de producción


5.1. Defina los gastos del negocio y los gastos personales.

GASTOS. MENSUALES DEL NEGOCIO GASTOS . MENSUALES FAMILIARES

Sueldos y prest. Alimentación
Arriendos Arriendos
Servicios Transporte
Transporte Educación
Cuotas Crédito Salud
Impuestos Servicios
Otros Otros
TOTAL TOTAL


6. Defina el tipo de sociedad a constituir:

Ltda

7. Defina los aspectos legales y de regulación (permisos, patentes, otros.)


ÁREA FINANCIERA


VENTAS (-) GASTOS (-) COSTOS UTILIDAD NETA






1. Inversiones requeridas (activos, fijos, capital de trabajo, preoperativos).
2. Presupuesto de ventas.
3. Costos fijos
4. Costo variable y margen de contribución


ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL

6. Evalué y determine el recurso humano que necesita para su actividad y asigne funciones:
7. Elabore el organigrama :
8. Determine cuales son los objetivos de cada área:
9. Determine los permisos que debe conseguir para el funcionamiento de la empresa: (planeación distrital, bomberos) y si tiene o no costo alguno.
10. Conozca que tramites se deben realizar para el inicio de su negocio
(Inscripción en la cámara de comercio, Nit o Rut ante la DIAN, inscripción de los libros de contabilidad).

sábado, 23 de abril de 2011

PROYECTO PARA EMPRESAS MYPIME

PROYECTO OUTSOURCING PARA EMPRESAS MYPIME
“GRUPO ROGISO”


PRESENTADO POR:

ARELIZ CARABALÍ FLOREZ
SONIA ACOSTA
GINA COBALEDA

PRESENTADO A:
EDWIN OLARTE


CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TÉCNICO EN RECURSOS HUMANOS

GRUPO 80504

BOGOTÁ 2011



NOMBRE DEL PROYECTO?: “ Grupo rogiso Administración del Recurso Humano”

PROBLEMA A RESOLVER: ¿atreves de los conocimientos que obtendremos en el transcurso del técnico en Recursos humanos ayudaremos en la asesoría, capacitación, consultoría y servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes), a fin de impulsar el desarrollo de estas en el país. Destacando temas como el Desarrollo de Nuevas ideas, Transferencia de Modelos, Actualizaciones, calidad en el capital humano, nomina.


1. JUSTIFICACIÓN:

Teniendo en cuenta que por falta de recursos y buenas asesorías estas empresas (mypimes) algunas quedan en el anonimato por falta de gente con conocimientos en el área de recursos humanos que dediquen parte de su tiempo para ayudar al crecimiento de estas; Por esta razón pretendemos colocar a su servicio nuestros conocimientos. Generando empleos, solidez y reconocimiento. Este programa va encaminado al apoyo de empresarios con gran experiencia, así como a pequeños emprendedores.

2. OBJETIVOS GENERAL:

Contribuir positivamente en el mejoramiento de las empresas mypimes en la Asimilación: Incluye investigación del mercado, mano de obra, reclutamiento y selección.
Mantenimiento: Aparece la remuneración (administración de salarios), planes de beneficio social, higiene, seguridad en el trabajo, registros y controles de personal.
Aplicación: Incluye análisis y descripción de cargos, integración o exclusión, evaluación de meritos, movimiento de personal.
Desarrollo de Recursos Humanos: Incluye el entrenamiento y los planes de desarrollo personal.
Control: Incluye el banco de datos, Sistema de información y auditoria del Recurso Humano.


3. OBJETIVO ESPECIFICOS:
La Consultoría Pyme Rogiso: va dirigido a los sectores de industria, comercio y servicios en las áreas de administración, finanzas, mercadotecnia, producción, recursos humanos y mejora continúa. En caminado al desarrollo de habilidades gerenciales.


4. PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO:

Dar a conocer el proyecto por medio de portafolio de servicios, por medio de una página web y visitas a los empresarios a las micro, pequeñas y medianas empresas.

(Posiblemente en la ejecución de este proyecto se hará con materiales gratuitos.)

viernes, 22 de abril de 2011

DEFINICION SOBRE MI ESTILO DE APRENDIZAJE



PRESENTADO POR:
ROSA ARELIZ CARABALI FLOREZ



PRESENTADO A:
FERNANDO ZAMUDIO


CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SENA



TÉCNICO EN RECURSOS HUMANOS



GRUPO:
179339
DEFINICION SOBRE MI ESTILO DE APRENDIZAJE
Según el resultado de la evaluación sobre mi estilo de aprendizaje, muestra que soy una persona asimiladora, donde la conceptualización abstracta y la observación reflexiva son mis puntos más fuertes, me gusta la variedad en la información, datos y hechos y tengo la habilidad para organizarlos en forma concisa.
Estas son algunas de las características de las personas Asimiladoras:
• Reflexiva (razona lo aprendido)
• Analítica (descompone el mensaje)
• Organizado, metódico y sistemático
• Estudioso se concentra en el aprender.
• Lógico, riguroso en el razonamiento
• Racional (solo considera verdad lo que su razón puede explicar)
• Es secuencial, le agrada trabajar de manera individual, es investigador, genera modelos, disfruta la teoría y el diseño, es poco empático, hermético, poco sensible.
En cuanta estrategia metodológica prefiere:
• Utilizar informes escritos
• Realizar investigaciones sobre el tema, tomar apuntes, participar en debates, asistir a conferenciad, leer textos, ordenar datos de una investigación.


El resultado de este estilo de aprendizaje es lo que mejor me define como persona; soy tal cual. En conclusión esta soy yo.
Es de admirar que el SENA se preocupe por tratar de definir a sus estudiantes, para dar el trato que corresponde a cada uno, partiendo del concepto de que todos somos iguales, pero con pensamientos y estilos de aprendizaje distintos.

jueves, 21 de abril de 2011

RESPUESTAS AL CASO ARTURO

RESPUESTAS AL CASO ARTURO



PRESENTADO POR:
ROSA ARELIZ CARABALI FLOREZ
GINA COBALEDA
SONIA ACOSTA



PRESENTADO A:
EDWIN OLARTE



CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SENA


TÉCNICO EN RECURSOS HUMANOS



GRUPO:
179339




QUE ENSEÑANZA TE DEJA EL CASO ARTURO?
La perseverancia, lucho y se apasiono por su proyecto, se dejo asesorar, busco alternativas.

2. QUE OPINION LE MERECEN LAS VARIABLES PROPUESTAS PARA LA RECOLECCION DE INFORMACION¿ Cree usted que fueron suficientes?
Para el fueron suficientes, pues no tenía demasiada experiencia al lanzar su proyecto y creyó que así estuvo bien. Considero que no fueron suficientes las propuestas de recolección de información pues solo lanzo una idea. Le falto analizar y explorar el mercado laboral. También hubiese pensado en trabajar en reutilizar el desecho del plátano que de una u otra manera se hubiese perdido de algunas malas cosechas en este caso la reutilización de la cascara como mismo abono para sus plantíos y/ o para venderlo a otros.

QUE ASPECTOS IMPORTANTES APRENDIO DE LA FORMA COMO ARTURO Y SU ASESOR PLANTEARON EL PROBLEMA DEL PROYECTO?
Analizaron el entorno, plantearon el problema, documentaron la idea, formularon los objetivos. Elementos suficientes para mí para que un proyecto tenga éxito.

COMO LE PARECE QUE FUERON FORMULADOS LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO? COMO PIENSA QUE DEBE SER ESTOS?
Creo que no vieron mas allá que solo ese pedazo de terreno, 15 hectáreas para un proyecto tan ambicioso fueron insuficientes. Creo que tendrían un mayor beneficios si sub frutaban otras fincas, dando oportunidad a otros de trabajar en sus mismas fincas.

DONDE COMIENZAN Y DONDE FINALIZAN LOS PERIODOS DE FORMULACION, GESTION Y OPERACIÓN DEL PROYECTO PROPUESTO?
Creo que comenzó desde que inicio su idea del proyecto de producción y comercialización de plátano, analizó la zona y su potencial de producción, pasando por un estudio de mercado, tomo los puntos importantes del proyecto y finalizo tomando sus aspectos levemente importantes.