Powered By Blogger

viernes, 22 de abril de 2011

DEFINICION SOBRE MI ESTILO DE APRENDIZAJE



PRESENTADO POR:
ROSA ARELIZ CARABALI FLOREZ



PRESENTADO A:
FERNANDO ZAMUDIO


CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SENA



TÉCNICO EN RECURSOS HUMANOS



GRUPO:
179339
DEFINICION SOBRE MI ESTILO DE APRENDIZAJE
Según el resultado de la evaluación sobre mi estilo de aprendizaje, muestra que soy una persona asimiladora, donde la conceptualización abstracta y la observación reflexiva son mis puntos más fuertes, me gusta la variedad en la información, datos y hechos y tengo la habilidad para organizarlos en forma concisa.
Estas son algunas de las características de las personas Asimiladoras:
• Reflexiva (razona lo aprendido)
• Analítica (descompone el mensaje)
• Organizado, metódico y sistemático
• Estudioso se concentra en el aprender.
• Lógico, riguroso en el razonamiento
• Racional (solo considera verdad lo que su razón puede explicar)
• Es secuencial, le agrada trabajar de manera individual, es investigador, genera modelos, disfruta la teoría y el diseño, es poco empático, hermético, poco sensible.
En cuanta estrategia metodológica prefiere:
• Utilizar informes escritos
• Realizar investigaciones sobre el tema, tomar apuntes, participar en debates, asistir a conferenciad, leer textos, ordenar datos de una investigación.


El resultado de este estilo de aprendizaje es lo que mejor me define como persona; soy tal cual. En conclusión esta soy yo.
Es de admirar que el SENA se preocupe por tratar de definir a sus estudiantes, para dar el trato que corresponde a cada uno, partiendo del concepto de que todos somos iguales, pero con pensamientos y estilos de aprendizaje distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario