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lunes, 25 de abril de 2011

PLAN DE NEGOCIOS (formato)

INTRODUCCIÓN


1. INFORMACIÓN GENERAL

Nombre del plan negocio: Outsourcing de nomina “GRUPO ROGISO ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO.”
Nombre de integrantes del plan de negocios: ARELIZ CARABALI, SONIA ACOSTA, GINA COBALEDA

Dirección residencia: CRA 86 CBIS No 40-25 SUR

Teléfono residencia: 312-3772877/ 401-3221

E-mail: DAMITA82@LIVE.COM


2. Definición del negocio (sector-actividad)
2.1 Describa de la manera más clara cuál es su plan de negocio:
Asesoría, capacitación, consultoría y servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes), a fin de impulsar el desarrollo de estas en el país. Destacando temas como el Desarrollo de Nuevas ideas, Transferencia de Modelos, Actualizaciones, calidad en el capital humano, nomina y seguridad social, asesoría laboral de acuerdo a la normatividad vigente.
2.2 Marque con una x en que sector de la economía esta ubicado:
 Primario (agrícola, vegetal, animal, pesquero, recursos, minerales) ( )
 Secundario ( manufactura, alimentos, bebidas, tabaco, textil, cuero,
Madera, muebles, papel imprenta) ( X )
Terciario (servicios, transporte, comercio, finanzas, ocio y turismo) ( )

3. Justificación de negocio (oportunidad)
3.1 Que lo motiva a crear esta empresa:

La formación que estamos recibiendo para implementar los conocimientos al proyecto Teniendo en cuenta que por falta de recursos y buenas asesorías estas empresas (mypimes) algunas quedan en el anonimato por falta de gente con conocimientos en el área de recursos humanos que dediquen parte de su tiempo para ayudar al crecimiento de estas; Por esta razón pretendemos colocar a su servicio nuestros conocimientos. Generando empleos, solidez y reconocimiento. Este programa va encaminado al apoyo de empresarios con gran experiencia, así como a pequeños emprendedores.


3.2 Que diferencia o valor agregado tiene su idea de negocio con respecto a otros productos y/o servicios similares:

Nos especializamos en un sector específico como manufactura, alimentos, bebidas, tabaco, textil, cuero,
Madera, muebles, papel imprenta; teniendo como valor agregado capacitaciones gratis para los empleados en legislación laboral.


4. Historial profesional y laboral del equipo de trabajo
Experiencia profesional y laboral que usted o de los socios si tiene:

Equipo especializado en: Mercadeo, auxiliar administrativo, Servicio al Cliente, Secretariado Gerencial, nomina.

EL MERCADO

1. Perfil del cliente y su segmentación: Sector Textil con categoría en Bogotá
_______________________________________________________
1.2 Quienes son mis clientes:

 Niños entre o meses y 12 años ( )
 Jóvenes entre 13 años y 17 años ( )
 Adultos entre 18 años y 45 años ( X)
 Adultos mayores entre 46 años y 99 años ( X)
 Otros ____________________ ( )
 Sexo masculino_X__femenino__X_ ( )
 Estrato social 1 ( X ) 2 ( X ) 3 ( X ) 4 ( X ) 5 ( X ) 6 ( X )
 Otro____________cual?____no_______ (si su segmento o población es diferente a los anteriores Ej.: población vulnerable, desplazados, etc.).


2. Donde están ubicados mis clientes (potenciales de compra), según el punto anterior.

Bogotá

3. Tamaño del mercado

3.1. Número de clientes: uno
(¿De que tamaño es el nicho de mercado, al cual su negocio va ingresar?)
Ejemplo: el promedio de ventas calculado de la fábrica fue de ciento cincuenta millones en el 2010


3.2. Tendencia y potencial de crecimiento de su nicho de mercado y/o mercado objeto

Al Norte, sur, oriente y occidente de Bogotá promedio

3.3. Identificación y análisis de la competencia
3.3.1. Clasifique las siguientes variables de la competencia directa con respecto a su negocio.
COMPETIDORES CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO PRECIO CANAL DE DISTRIBUCIÓN PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
a) Temporales + - + +
b) Outsourcing + = = +
c) Gestión Humana de las mismas empresas + = + +


Escala de calificación: Más (+) menos (-) igual que (=)


4. Plan de mercado- como va a vender su producto


4.1. Estrategia comercial: Publicidad, internet, Relaciones Públicas, Propaganda, Patrocinio, y Promociones.
4.1.1. Producto: Outsourcing de nomina “GRUPO ROGISO ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO”, trabajamos con el mejor talento humano y tecnología, Liquidación de nómina, seguridad social y parafiscales, Generación de reportes requeridos por el Cliente, Atención y asesoría a inquietudes de los empleados, asesoría laboral de acuerdo a la normatividad vigente, garantizamos incrementar las utilidades de nuestros clientes evitando conflictos de nomina y costos innecesarios.
4.1.2. Precios: Nuestros precios serán iguales a los de la competencia, manejando descuentos y promociones.

4.1.3. Distribución: Nuestro servicio llegara a los clientes de forma directa sin intermediarios.

4.1.4. Comunicación: Por medio de publicidad, Propaganda, relaciones públicas, y visitas al sector textil ofreciendo nuestro portafolio de servicios.


PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


1. Misión (razón de ser de la empresa): Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, brindando servicios de alta calidad en liquidación de nomina y prestaciones sociales a nuestras empresas usuarias, y proporcionando asesoría laboral de acuerdo a la normatividad vigente.



2. Visión (proyección de la empresa en los próximos 3 ó 5 años): Ser la empresa líder y modelo del sector textil en la elaboración y liquidación de nomina, con una cobertura a nivel nacional, apoyados con el mejor talento humano y tecnología, trabajando con responsabilidad y altos estándares de calidad.


3. Análisis DOFA.

Análisis interno: el análisis interno se debe realizar sobre los recursos disponibles con los que cuenta el negocio.



Fortalezas Debilidades

* Personal capacitado en área de Nomina. *No estamos certificados por una norma de calidad
* Compromiso de los socios. * No poseemos un sistema de información eficiente.
*Conocimiento del sector. * Nuestra falta de experiencia



Defina las estrategias para contrarrestar sus debilidades



Una estrategia fundamental es darnos a conocer en el mercado, utilizando métodos publicitarios, y buscando patrocinadores que nos lleven a relacionarnos socialmente en el área empresarial, donde podamos demostrar los conocimientos adquiridos ejerciéndolos con calidad.





3.2. Análisis externo se debe realizar sobre el entorno empresarial, social, económico de la empresa.


Oportunidades Amenazas

*Innovación Tecnológica * Mercado saturado
* El sector de servicios es amplio * Tendencia al desempleo
*Tratado de libre comercio *La competencia



Defina las estrategias para contrarrestar sus amenazas

Buscaremos nuevos clientes ofreciendo nuestro portafolio de servicios, donde informaremos las ventajas que tiene el sector TEXTIL al vincularse a nuestra empresa, ya que nuestro objetivo primordial es incrementar utilidades y disminuir costos, brindando un valor agregado a nuestro servicio, algo que tal vez podamos contrarrestar con la competencia.





estudio administrativo y legal

1. Evalué y determine el recurso humano que necesita para su actividad y asigne funciones
2. Elabore el organigrama
3. Determine cuales son los objetivos de cada área.
4. Determine los permisos que debe conseguir para el funcionamiento de la empresa (planeación distrital, bomberos) y si tiene o no costo alguno.
5. Conozca que tramites se deben realizar para el inicio de su negocio (inscripción en la cámara de comercio, Nit o Rut ante la DIAN, inscripción de los libros de contabilidad).









HOJA DE COSTOS MICROEMPRESA
CANTIDAD A COSTEAR: CANTIDAD A COSTEAR:
PRODUCTO O SERVICIO 1: PRODUCTO O SERVICIO 2:
Materia prima Und. Cant Costo Unit. Costo Total Materia prima Und Cant Costo Unit. Costo Total









COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO
COSTO UNITARIO COSTO UNITARIO





CANTIDAD A COSTEAR: CANTIDAD A COSTEAR:
PRODUCTO O SERVICIO 1: PRODUCTO O SERVICIO 2:
Materia prima Und. Cant Costo Unit. Costo Total Materia prima Und Cant Costo Unit. Costo Total









COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO COSTO DEL PRODUCTO O SERVICIO
COSTO UNITARIO COSTO UNITARIO





AREA TÉCNICA / OPERACIONES


1. Localización general y específica de la empresa. (Elaborar plano de la distribución física de la empresa)
2. Estimación de requerimientos de espacio: área………………………..m2.
3. Listado de equipos requeridos y su valor en pesos ($).


MAQUINARIA Y EQUIPO CANTIDAD ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRECIO EN EL MERCADO TOTAL
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
TOTAL $ $



MUEBLES Y ENSERES CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO EN EL MERCADO TOTAL
$ $
$ $
$ $
$ $
$ $
TOTAL $ $


PROVEEDOR PRODUCTO CANTIDAD DE MATERIA PRIMA FRECUENCIA
DE COMPRA UNIDAD
DE
MEDIDA PRECIO TOTAL










COSTEO MENSUAL PRINCIPALES PRODUCTOS- MARGEN DE CONTRIBUCIÓN
Producto Unidad de Medida Cantidad Costo unitario Costo Total Precio de venta Venta Total Utilidad M de C%






TOTALES



5. Defina sus costos fijos y variables de producción


5.1. Defina los gastos del negocio y los gastos personales.

GASTOS. MENSUALES DEL NEGOCIO GASTOS . MENSUALES FAMILIARES

Sueldos y prest. Alimentación
Arriendos Arriendos
Servicios Transporte
Transporte Educación
Cuotas Crédito Salud
Impuestos Servicios
Otros Otros
TOTAL TOTAL


6. Defina el tipo de sociedad a constituir:

Ltda

7. Defina los aspectos legales y de regulación (permisos, patentes, otros.)


ÁREA FINANCIERA


VENTAS (-) GASTOS (-) COSTOS UTILIDAD NETA






1. Inversiones requeridas (activos, fijos, capital de trabajo, preoperativos).
2. Presupuesto de ventas.
3. Costos fijos
4. Costo variable y margen de contribución


ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL

6. Evalué y determine el recurso humano que necesita para su actividad y asigne funciones:
7. Elabore el organigrama :
8. Determine cuales son los objetivos de cada área:
9. Determine los permisos que debe conseguir para el funcionamiento de la empresa: (planeación distrital, bomberos) y si tiene o no costo alguno.
10. Conozca que tramites se deben realizar para el inicio de su negocio
(Inscripción en la cámara de comercio, Nit o Rut ante la DIAN, inscripción de los libros de contabilidad).

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