Powered By Blogger

martes, 7 de junio de 2011

DESCRIPCION PUESTOS DE TRABAJO-simon Rico

DESCRIPCION PUESTOS DE TRABAJO


PRESENTADO POR:
ROSA ARELIZ CARABALI FLOREZ
LUZ CAROLINA AREVALO
DIANA JICETH HIGUERA CARDONA
JOHN HENRY GAMBA
ANA YUSED BUENO


PRESENTADO AL INSTRUCTOR:
JUAN SIMON RICO


CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SENA


TÉCNICO EN RECURSOS HUMANOS



GRUPO:
80504




BOGOTA, 7 DE JUNIO DE 2011
REFLEXIONES

 Diga en que consiste la descripción de un puesto de trabajo.

La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y responsabilidades del cargo, en tanto que las especificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupante necesita cumplir. Por tanto, los cargos se proveen de acuerdo con esas descripciones y esas especificaciones.

La descripción del cargo es un proceso que consiste en enumerar las tareas o funciones que lo conforman y lo diferencian de los demás cargos de la empresa; es la enumeración detallada de las funciones o tareas del cargo (qué hace el ocupante)


 Diga para que sirve en una organización hacer la descripción de los puestos de trabajo, cual es el objeto


Le suministra a la organización respecto a las características humanas que se requieren para ejecutar los trabajos expresados en: educación, experiencia, iniciativa etc.

 Diga que es la convocatoria de personal, cuales son los diferentes mecanismos o medios para realizarla.

Es la comunicación a los posibles interesados de las condiciones exigidas para poder participar en un proceso selectivo de las plazas incluidas previamente en una Oferta de Empleo Público

Mecanismos para realizarla
Los Avisos clasificados son avisos, mensajes o publicidad que se publica en la prensa escrita (diarios, periódicos o revistas)y/o en medios digitales como el internet en sitios específicos creados para la publicación de clasificados.

 Que son las fuentes de reclutamiento, enumere algunas y explique por qué hay la necesidad de saber seleccionar una fuente.



FUENTES DE RECLUTAMIENTO
Son los lugares de origen donde se podrán encontrar los recursos humanos necesarios.

MEDIOS DE RECLUTAMIENTO
Los medios de reclutamiento son las diferentes formas o conductos que se utilizan para enviar el mensaje e interesar a los candidatos y así atraerlos hacia la organización. Los medios de comunicación que se usan ordinariamente dentro del reclutamiento son:
Requisición de personal al sindicato. Es práctica común de muchos sindicatos llevar relaciones actualizadas de sus afiliados, especificando incluso su disponibilidad laboral. Cuando el reclutador esta familiarizado con las normas y los reglamentos sindicales, este canal puede resultar muy útil para la localización de técnicos y obreros.
Radio y televisión. Cuando se trata de reclutar con urgencia una persona, generalmente se usan estos medios, ya que la radio y la televisión son los medios mas escuchados por la gente.
La puerta de la calle. Con esta expresión suele denotarse a los candidatos que espontáneamente se presentan, atraídos por el prestigio de la empresa y entregar su solicitud de empleo.
Anuncios en la prensa. Los periódicos y en algunos casos las revistas especializadas, ofrecen otro método efectivo para la identificación de candidatos. Los anuncios de solicitud de personal describen el empleo y las prestaciones, identifican a la compañía y proporcionan instrucciones de como presentar la solicitud de trabajo.
Folletos y boletines. Ciertas empresas los editan señalando las posibilidades de empleo y los beneficios que ofrecen

El proceso de reclutamiento es de suma importancia, ya que mediante una serie de pasos lógicos se atraen candidatos a ocupar un puesto y se eligen las personas idóneas para ocupar una vacante


No hay comentarios:

Publicar un comentario