Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2011

CONCEPTOS DE ETICA

CONCEPTOS DE ETICA






PRESENTADO POR:
ROSA ARELIZ CARABALI FLOREZ






PRESENTADO AL INSTRUCTOR:
EDWIN OLARTE






ETICA





CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SENA





TÉCNICO EN RECURSOS HUMANOS





GRUPO:
80504





BOGOTA, 25 DE MAYO DE 2011


INTERACCION IDONEA
PRINCIPIOS Y VALORES

El ser humano planifica su vida según 14 subsistemas, los cuales influyen constantemente en su día a día, estos son: justicia: para que se hagan las cosas bien, político: participación en las votaciones de candidatos para que luchen por su bienestar, Seguridad: para poder salir a su entorno sin correr ninguna clase de riesgo, religión: sus creencias religiosas le dan un aliento diario para aferrarse a su fe a dios y pedir sanamente ayuda. Producción: trabajar diariamente para producir dinero y satisfacer sus necesidades. Patrimonio: dignidad, pedagógico, comunicación, recreativo, lealtad, manutención, salubridad y parentesco, estos influyen en su estado, mental, personal, social, grupal, cósmico planetario, y trascendental..

LA ETICA

Es la manera de actuar de un ser humano, la cual influye en su vida diaria pues gracias a sus valores éticos el ser humano se le facilita tener relaciones interpersonales con las demás personas, y entre mas fuertes sean sus valores éticos, mejor será su puesto en la sociedad. La ética se refleja de diversas maneras según los subsistemas que planifica el individuo, por ejemplo en la familia la ética le da autoridad, calidad de vida, le da fuerza para el cumplimiento de sus deberes sociales y cumplir sus metas y sueños, en lo político le sirve para respetar leyes y normas del estado, para hacer las cosas con transparencia, en la religión le sirve para tener una dignificación y trascendencia espiritual para una vida digna, y así sucesivamente.

LA MORAL

Es un conjunto de comportamientos sociales que tiene que ver con el bien y el mal, la moral es muy vista en la religión pues una persona que es vista haciendo obras de caridad, apoyando a la iglesia, asistiendo a misa, es una persona con buena moral, pero la persona deshonesta, manipuladora y poco creyente es una persona de baja moral.

LA ACTITUD

Es la fuerza y las ganas que tiene el ser humano de hacer algo, “porque dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”, exactamente un ser que quiere tener o hacer algo, lo hace de una vez y bien hecho, porque si tu haces algo sin ganas las cosas te saldrán mal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario