Powered By Blogger

jueves, 5 de mayo de 2011

PROYECTO DE VIDA Y RESPUESTAS AL CONTRATO DE APRENDIZAJE

PROYECTO DE VIDA



PRESENTADO POR:
ROSA ARELIZ CARABALI FLOREZ



PRESENTADO AL INSTRUCTOR:
JUAN SIMON RICO


CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SENA


TÉCNICO EN RECURSOS HUMANOS



GRUPO:
80504


BOGOTÁ 2011


PROYECTO DE VIDA

Soy ROSA ARELIZ CARABALI FLOREZ, tengo 29 años soy nacida en la ciudad de Santiago De Cali.
Resido en la Capital de Bogotá hace 12 años aproximadamente, soy casada hace 5 años y hoy tengo un hermosos bebe de 9 meses.
Soy técnica en Secretaria Ejecutivo con énfasis en alta Gerencia, me desempeño actualmente como asistente de gerencia y gestión humana en una solida empresa de casa de Banquetes conocida a nivel nacional.
Soy estudiante de Recursos Humanos del Sena por lo tanto se que tendré una excelente formación para el trabajo lo que hará que mejore mi calidad de vida.

COMO ME VEO EN 5 ,10 y 15 AÑOS( corto, mediano y largo plazo)
RTA: en cinco años me veo con un hogar más estable, muy bien preparada y capacitada intelectualmente, ejerciendo con éxito este técnico en Recursos Humanos. Con un empleo mejor remunerado.
En 10 años tengo mi casa, mi carro, un negocio, unos lindos hijos adolecentes regalándome satisfacciones, un esposo más maduro, intelectualmente preparado, me veo y me siento físicamente joven aun y con muchas ganas de seguir viviendo.
En 15 años me veo completamente realizada con todo lo que soñé tener, con unos hijos hermosos, con una empresa consolidada en el mercado y con la tranquilidad de haber logrado todo lo que quise y Físicamente entrando a la vejez.

QUE DEBO HACER PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS QUE TENGO?
RTA: no perder la fe, luchar por cumplirlos, sacrificarme para obtener resultados, renunciar al conformismo, no dejar pasar las oportunidades que lleguen o puedan llevarme a ellos.

1. Diga cuales aspectos influyeron para ingresar al SENA

R// Lo que influyo fue la necesidad de estar a nivel, bien capacitada con lo que exige los estándares empresariales, teniendo en cuenta que esta prestigiosa entidad educativa forma personas para el trabajo.
2. Diga porqué entra a estudiar Recursos Humanos

R// porque me apasiona esta área; de gestionar por la gente, porque este departamento es importante e indispensable en una empresa y por que los conocimientos que tengo acerca de RR.HH es empírico y deseo ampliar mis conocimientos y salir certificada.
3. Diga que es el Contrato de Aprendizaje.

R// Es un documento que se firma con la empresa patrocinadora para realizar la etapa productiva.
4. Cuáles son las obligaciones que tiene el empresario en la Etapa Lectiva y Productiva con el aprendiz.

R// las obligaciones que tiene el empresario con el aprendiz en la etapa lectiva es que lo deben afiliar a la EPS y pagarle el 50 % de 1 SMLV, y en la etapa productiva afiliarlo a la ARP y EPS y pagare el 75 % de 1 SMLV.
5. Que obligaciones tiene el aprendiz en la Etapa Lectiva y Productiva

R// en la etapa lectiva y productiva hay en común que el aprendiz debe Cumplir con los requisitos exigidos por mis Instructores y mis superiores.
En la etapa lectiva debo mostrar interés y cumplir con lo que exije los instructores para aprobar los objetivos propuestos.
En la etapa productiva mis obligaciones no solo son con la empresa, sino que todavía estoy ligada al SENA, dejando en alto mi institución. Allí debo cumplir con las labores encomendadas por la empresa patrocinadora.



6. Como debe ser su comportamiento en la Institución.

R// mi comportamiento debe ser respetuoso para mis instructores y compañeros y todo el personal del centro administrativo, teniendo siempre una comunicación asertiva, ser buena receptora, poner en práctica los valores aprendidos.
7. Diga cuáles son sus derechos, deberes y obligaciones como aprendiz SENA

R// DEBERES:
 Conocer y asumir las políticas institucionales establecidas en el reglamento del aprendiz SENA
 Asumir con responsabilidad y participar en las actividades programadas
 Hacer uso apropiado de las herramientas tecnológicas que el centro pone a su disposición para el proceso de aprendizaje
 Participar activamente con las actividades complementarias o de profundización.

DERECHOS:
 recibir formación profesional acorde con el programa al cual se matriculo y al crecimiento y desarrollo armónico de sus dimensiones humanas
 recibir la certificación que le corresponda una vez adquiera las competencias establecidas en el programa de formación.
 Recibir orientación académica y comporta mental que estimule el desarrollo personal y promueva la convivencia social

No hay comentarios:

Publicar un comentario